Estudio de la citología y disposición de los tejidos primarios y secundarios en plantas superiores, así como la histología de plantas de zonas áridas.

 

tortuga marinaBiología es una ciencia multidisciplinaria que estudia a los seres vivos, considerados en algunos casos como tal desde una simple célula que realiza todos los procesos cual si fuera un tejido o un aparato. El estudio de los seres vivos es muy complejo y por ello existen disciplinas y subdisciplinas. Estudiar un ser vivo es conocer su hábitat, las relaciones que tienen con otros seres, su papel en una cadena alimenticia, su ecosistema, su metabolismo, su anatomía, sus enfermedades, su ubicación, sus células, sus compuestos moleculares, su ciclo de vida, sus necesidades alimenticias, etc. 

El curso muestra aspectos relevantes del crecimiento de los sistemas biológicos desde un enfoque cuantitativo. Es un curso de matemáticas aplicadas y está dirigido al estudiante de ciencias agrícolas. A los interesados en un curso exprés enviar un mensaje a mbiologicos@gmail.com