OBJETIVO GENERAL

El alumno comprenderá los fundamentos teóricos y la metodología de la Ciencia Económica, identificará su objeto y objetivo de estudio; conocimientos necesarios para el análisis de problemas y base para el desarrollo del proceso de investigación económica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • El alumno comprenderá el origen, características y fundamentos teóricos de la Ciencia en general y la Ciencia económica en particular.
  • El alumno será capaz de analizar los diferentes niveles de conocimiento, el uso de la abstracción y la aplicación de inferencias lógicas en el proceso de conocimiento.
  • El alumno conocerá y analizará el objeto, objetivo y método de la Ciencia económica, diferenciando las principales concepciones de interpretación de los fenómenos económicos.
  • El alumno aplicará conocimientos teóricos y metodológicos para identificar y analizar problemas económicos para formular propuestas de solución.


 

OBJETIVO GENERAL. El alumno desarrollará la capacidad y habilidad de manejo de información económica para la toma de decisiones, consultando los principales sistemas de información socioeconómica y agropecuaria.

 Objetivos Especí­ficos. El educando a través del proceso de enseñanza-aprendizaje logrará  los siguientes objetivos específicos:

q Identificara el objeto de estudio de la Ciencia Económica.

q Conocerá los conceptos fundamentales de la economía, información y sistema de información económica aplicables a la toma de decisiones.

q Consultará el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y su marco normativo.

q Desarrollará la capacidad de consulta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y los principales sistemas de información económica y agropecuaria.

q Aplicará técnicas, instrumentos y sistemas informáticos para la consulta, recopilación, organización, análisis y presentación de información económica.  

En este curso aprenderas  los conceptos de estadística aplicada a la Economía